#LOSRIOS Forestín y niños del Jardín Infantil “Renacer del Bosque” plantaron especies nativas para cuidar el planeta

0
324

24 de Octubre 2019

Con el fin de inculcar la importancia que tiene el cuidado del medioambiente en los niños y niñas de Mashue, sector rural ubicado en la comuna de La Unión, se realizó junto a Forestín una entretenida plantación de especies nativas.

La experiencia educativa de conservación, contó con la participación de integrantes del Programa de Empleo de CONAF, familias, niños y comunidad educativa del sector.El entusiasta grupo de niños y niñas participantes de la jornada, visitó el espacio con el que cuenta CONAF en Mashue.

Ahí les enseñaron a través de la metodología del juego, a plantar especies nativas, explicándoles la importancia del cuidado y preservación de los árboles para nuestro planeta.

Cabe señalar que la Sala Cuna y Jardín Infantil “Renacer del Bosque” tiene dentro de su misión y sello como unidad educativa, el cuidado y preservación del entorno, por lo que esta actividad con CONAF fue muy significativa para los alumnos y familias.

El director regional de CONAF, Oscar Droguett, destacó esta jornada realizada señalando que “estar vinculados con la comunidad es muy importante, más aún cuando con Forestín inculcamos valores a niños y niñas. Arborizar es parte de nuestro trabajo, pero ciertamente educar y generar una conciencia ambiental en los más pequeños, es muy satisfactorio e importante”.

Para la directora del jardín, Gladys Hernández, este tipo de actividades permiten sensibilizar y promover en los niños la necesidad e importancia de proteger el medioambiente y, por otro lado, seguir estrechando lazos con servicios como CONAF y JUNJI, socios estratégicos de esta iniciativa.

Fuente: soychile.cl