#MUNDO La historia de la Hora del Planeta, que se celebra hoy

0
235

Como cada año, este sábado 30 de Marzo a las 20: 30 hrs se celebrará una nueva versión de La Hora del Planeta, actividad donde se pretende concientizar al mundo entero sobre la necesidad de proteger a la naturaleza y los recursos naturales apagando las luces solamente una hora.

Los inicios de la Hora del Planeta, iniciativa impulsada por World Wide Fund for Nature (WWF), se registraron en la ciudad de Sídney, Australia, el día 31 de Marzo de 2017 entre las 19: 30 y 20: 30 hrs. generándose un ahorro de energía que osciló entre el  2,1 % y el 10,2 % del consumo de un día normal. Al año siguiente participaron 35 países y 400 ciudades, cifra que en la versión 2019 alcanza a 188 países.

De acuerdo a sus organizadores, el objetivo de la Hora del Planeta “es que las personas, empresas y gobiernos asuman compromisos cotidianos con el medio ambiente, incorporando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, además de promover la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, responsables en gran parte del cambio climático”, explicó WWF, a través de un comunicado de prensa.

Al igual que los otros años, esta noche importantes monumentos a nivel mundial apagarán sus luces en señal de adherencia a esta iniciativa que busca cuidar el planeta como es el caso de Empire State (Nueva York, EE.UU.), Sídney Opera House (Sídney, Australia), Golden Gate Bridge (San Francisco, EE.UU.), Table Mountain (Cape Town, Sudáfrica), Coliseo Romano (Roma, Italia) Azrieli Center (Tel Aviv, Israel), Royal Liver Building (Liverpool, Reino Unido), por citar sólo algunos.

Todos podemos colaborar, a través de simples acciones, a cuidar de mejor manera nuestro planeta. Esa es la invitación que nos hace la conmemoración de La Hora del Planeta.