#PERU Machu Picchu y otras áreas naturales también apagarán sus luces

0
247

Con el objetivo de sensibilizar a la población local y los más de 368,000 visitantes que recibe cada año el Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), anunció que este principal destino turístico del Perú apagará sus luces eléctricas hoy durante la Hora del Planeta.

El Sernanp sostuvo que es la primera vez se realizará este gesto simbólico en una de las siete nuevas maravillas del mundo, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuya acción cuenta con el apoyo y coordinación de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y el hotel Belmond Sanctuary Lodge.
La Hora del Planeta es la iniciativa de concientización ambiental más grande de la historia y busca demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta sostenible y reducir la contaminación que lo amenaza.
El eslogan de la campaña este año es “Conéctate a la naturaleza”, y lleva el mensaje de conservación de las áreas naturales protegidas que garantiza oportunidades de desarrollo para todos los peruanos.
El Sernanp indicó que la celebración de la Hora del Planeta empezará a las 19:00 horas y tendrá como punto de encuentro la Plazoleta Manco Cápac del distrito de Machu Picchu Pueblo.
Asimismo, se desarrollará un pasacalle de sensibilización que recorrerá las principales avenidas de la ciudad de Cusco, la Capital Arqueológica de América.
Además de Machu Picchu, se sumarán a la Hora del Planeta otras seis áreas naturales protegidas de reconocimiento nacional e internacional, como las Reservas Nacionales de Paracas (Ica), Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria (Loreto); así como el Parque Nacional Tingo María (Huánuco); el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque) y la Reserva Comunal El Sira (Ucayali-Huánuco-Pasco), precisó el Sernanp.
Fuente: Agencia Andina.