#MUNDO Jane Goodall : “La humanidad está acabada si sigue maltratando a los animales y al medio ambiente”

0
741

14 de Julio 2020

Hace algunas semanas durante una convención europea sobre el “mundo granja”, la reconocida primatologa llamó a replantearse los hábitos de comida, para evitar una futura pandemia ya que culpa la emergencia del covid 19 como resultado de la industria de la carne, la sobreexplotacion de los recursos naturales y todas aquellas acciones que nos convierten en causantes de la crisis climática.

“La humanidad está acabada si no cambiamos drásticamente nuestro sistema de alimentación. Los animales hacinados son focos de enfermedad. La deforestación, la destrucción de hábitats naturales, especies extintas. Todo afecta y daña a la sociedad”, dijo.

Y añadió : “Nos causamos esto nosotros mismos por no respetar en absoluto a los animales y al medio ambiente”.

La científica llamó a la gente a elegir hacer algo al respecto, aunque sean pequeños cambios de hábitos: “Evitemos el consumismo, cambiemos nuestra dieta. No a las guerras y la violencia. Urge hacer las cosas de otro modo sino, no aguantarnos mucho tiempo”, cerró.

Asimismo, los otros panelistas apoyaron el discurso enfatizando que una de las lecciones aprendidas de esta crisis, es que debemos cambiar nuestra alimentación, por la seguridad de los animales, el planeta y la salud de nuestros niños.