#MUNDO Bachelet luego de su encuentro con Greta: “Tenemos el deber de garantizar que se escuchen las voces de los jóvenes”

0
181

10 de Diciembre 2019

Durante la jornada de este martes y en el contexto de la COP 25 que se está efectuando en Madrid, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con la joven activista ambientalista Greta Thunberg de 16 años. En la ocasión, recalcó que las voces de los jóvenes debe ser escuchada.

“Tuve el placer de conocer a Greta Thunberg para el Día Internacional de los Derechos Humanos y tuvimos una conversación inspiradora. Ella es una prueba viviente de que todos tenemos un papel que desempeñar para crear el futuro que queremos”, indicó Bachelet a través de su cuenta de twitter y luego acotó: “¡debemos actuar ahora!”.

Según se informó, una de las temáticas debatidas correspondió a la relación entre los DDHH y el Cambio Climático. Los derechos humanos de “todas las personas, incluidas las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y los grupos marginados, son relevantes y deben incluirse en los resultados finales de la COP25”, enfatizó la representante de la ONU.

Cabe señalar que la COP25 se está realizando entre el 2 y 13 de diciembre.