#MUNDO Dos osos son los últimos animales en abandonar “el peor zoológico del mundo”

0
724

Por sus deplorables condiciones, el Marghazar Zoo de Islamabad fue considerado el peor zoológico del mundo. Ahora, gracias a la intervención de fundaciones especializadas, dos osos se convertirán en los últimos animales en abandonar dicho establecimiento.

Bubaloo y Suzie son dos osos de 17 años. Durante mucho tiempo padecieron en el zoológico de la capital paquistaní. Malnutrición, pésimas condiciones de higiene y espacios reducidos fueron algunas de las situaciones que debieron afrontar estos mamíferos.

Pero la suerte de estos dos osos dará un giro de 180 grados. A la brevedad serán trasladados a un centro especializado en animales de su talla en Jordania.

Las aberrantes condiciones en las que vivían los animales en ese zoológico de Paquistán quedaron expuestas luego de que la cantante Cher comenzara una campaña para la liberación del elefante llamado Kavaan. Dicha campaña cobró estado público y todas las miradas apuntaron contra ese centro.

Kavaan está recuperándose y viviendo como merece en un centro de elefantes en Camboya. Y ahora es el turno de Bubaloo y Suzie.

Como publica Lad Bible, estos dos osos adultos serán radicados en un nuevo centro especializado de Jordania. El traslado de los mamíferos se realizará con la ayuda de la fundación Princesa Alia (PAF, por sus siglas en inglés), entidad que está encabezada por la hija mayor del rey jordano Hussein.

En ese centro de Jordania las condiciones de vida se asimilan a las de su hábitat natural. Y podrán así recuperar el tiempo perdido y dejarán atrás las horas de maltrato cuando eran obligados a bailar sobre una plataforma de metal caliente -algo habitual en Paquistán- y recibir el cuidado y el amor que se merecen.

Fuente: La Nación de Argentina 

#TENDENCIAS La reconversión de los zoológicos, un camino que no para en pro de los animales