#MIRADANACIONAL ¡Ya es una realidad!: se publicó en el Diario Oficial decreto que pone fin a los coches victoria en #Viña

0
447

26 de Mayo 2020

Durante la jornada de este sábado, el Diario Oficial publicó el decreto que deroga la actividad de los coches victoria en  Viña del Mar. El documento legal se gestó luego de la aprobación unánime del Concejo Municipal de dicha comuna en cuanto ponerle fin a los coches victoria en la Ciudad Jardín, tras el informe de una comisión formada por las distintas unidades del Municipio local que apuntaba al término de la actividad. 

Cabe señalar que la comisión creada al interior de la Municipalidad de Viña del Mar, según se informó, propuso el término de los coches victoria producto de las acusaciones que enfrentaba de maltrato animal y los problemas de tránsito generados por el pasar de los coches en calles con una gran cantidad de vehículos. 

En este sentido, tras la votación del Concejo Municipal el paso que se debía hacer era publicar el decreto que diera cuenta de la decisión tomada en el Diario Oficial  y lo cual se concretó este sábado. “Déjase sin efecto la Ordenanza Municipal para el Transporte de Pasajeros en Coches Victoria en la Comuna de Viña del Mar, contenida en el decreto alcaldicio Nº 13.422 de fecha 29 de diciembre de 2017, fundado en el Acuerdo del Concejo Municipal adoptado en Sesión Ordinaria de fecha 7 de mayo de 2020 y los documentos y antecedentes que constan en Vistos, Considerandos y expediente de esta resolución, los que forman parte del presente decreto”, es parte de lo que se consigna en el decreto publicado en el Diario Oficial. 

Reacciones

Tras conocida la noticia, desde el colectivo Una Victoria para Viña destacaron la publicación del decreto alcaldicio ya reseñado e hicieron un llamado a la Municipalidad de Viña del Mar a que actúe rápidamente en pro del bienestar de los equinos. 

“Estamos muy contentos y contentas que se haya publicado en el Diario Oficial la prohibición definitiva de circulación de los coches victoria en la Ciudad de Viña del Mar. Ahora falta la transacción y adquisición de los 29 caballos, gestión que debe realizar el Municipio lo antes posible para poder trasladarlos a un refugio que los puede albergar de manera permanente y dónde podrán recibir los cuidados y el amor que ellos se merecen por el resto de sus vidas”, señaló Bárbara Crichton, vocera de Una Victoria para Viña, en conversación con epanews.cl. 

Por su parte, la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA Chile hizo un llamado a los cocheros para que contribuyan en los pasos que se vienen. “Hacemos un llamado a la generosidad de parte de los cocheros, para que faciliten el proceso que irá en bienestar de los caballos y podamos muy pronto lograr que los equinos lleguen al refugio y reciban el cariño merecido por todos los animales”, puntualizó al respecto la organización animalista. 

En definitiva, dentro de los límites de Viña del Mar ya no podrán circular más coches victoria. Algo utópico en el pasado que hoy se convirtió en realidad. 

Producción: Juan Carlos Oróstica. 

Una Victoria para Viña celebra publicación deld ecreto que pone fin a los coches victoria

#CochesVictoria #Prohibición #Viña #NoalatracciónanimalBárbara Crichton, vocera de Una victoria para Viña, se refiere a la publicación del decreto alcaldicio en el Diario Oficial que pone a la actividad de los coches victoria en la Ciudad Jardín. Conoce más en https://epanews.cl/miradanacional-ya-es-una-realidad-se-publico-en-el-diario-oficial-decreto-que-pone-fin-a-los-coches-victoria-en-vina/

Posted by EPA news on Monday, May 25, 2020