#MiradaNacional Sernapesca defiende a la ballena azul en medio de polémica por juego: “Jamás se haría daño a sí misma”

0
263

“Jamás se haría daño a sí misma”. Claro y enfático. Así fue Sernapesca para desmarcar a la ballena azul del macabro reto que circula por redes sociales e incita a quienes participan de él a autoinferirse heridas e incuso a atentar contra su vida.

El desafío que ya han practicado algunas personas en Chile y el mundo y que habría nacido en Rusia consta de 50 pasos, algunos de ellos son lanzarse de un edificio alto o cortarse con un cuchillos los brazos. La recomendación es no participar.

Dada la irrupción de este dañino viral, el organismo publicó un tuit para no estigmatizar a este cetáceo, cuyo tamaño medio es de entre 24 y 27 metros de largo pudiendo llegar a pesar 120 toneladas; incluso más.

“La ballena azul es un animal majestuoso, inteligente y profundamente pacífico. Jamás se haría daño a sí misma. Aprendamos de su ejemplo”, informó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Según informa la Fundación Meri en sus redes sociales, este mamífero obtiene su energía mediante el consumo de uno de los animales más pequeños de la Tierra: El krill.

Fuente: Emol.com