#MIRADANACIONAL PTRAC lanza nueva versión de los fondos concursables 2019 para agrupaciones pro animal

0
386

18 de Julio 2019

Durante la jornada de este jueves, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañia (PTRAC), dependiente de la SUBDERE, lanzó una nueva versión de los fondos concursables centrados en iniciativas de fomento a la tenencia responsable. Hay un total de 1000 mil millones que serán destinados a la protección de los animales, según  se estableció la Ley de Tenencia Responsable 21.020.

El propósito de los fondos concursables, explica la SUBDERE,  es “contribuir a la implementación de proyectos diseñados y gestionados por personas jurídicas sin fines de lucro, que signifiquen un incentivo, promoción, apoyo, sustento o difusión a toda actividad que permita el cumplimiento de los fines previstos en la ley, específicamente en materia de seguridad, orden público, bienestar animal y prevención de transmisión de enfermedades zoonóticas, mejorando así, la calidad de vida de las personas y de las mascotas o animales de compañía, en un contexto de cuidado con el entorno”, señaló el organismo estatal en las bases de los fondos.

Pueden postular al concurso todas las agrupaciones, que cuenten con personalidad jurídica vigente , y, también, sean promotoras de la
protección de animales y de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía. Asimismo, las organizaciones deberán estar inscritas en el “Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía”, elaborado por la SUBDERE.

Cabe señalar que las organizaciones pueden postular en una o más líneas de los fondos concursables, las cuales fueron definidas mediante la Ley 21.020:

a) Educación y Cultura en tenencia responsable.
b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria.
c) Rescate, recuperación y reubicación.
d) Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos.
e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal.
f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales.

Si se desea postular, el proceso respectivo se debe hacer solamente en la plataforma habilitada para tales efectos y cierra el próximo 14 de agosto a las 23: 59 hrs.