#VALPARAISO Mujer denuncia que su gatita fue violada por un sujeto en #Quilpué

0
927

18 de Julio 2019

Una mujer, como había acaecido en otras ocasiones, encontró a su gata en el patio de la casa de Quilpué : se acercó a mirarla, momento en el cual la encontró con diversas lesiones y malestares. Sin dudarlo, la llevó rápidamente a un veterinario, profesional que confirmó la violación sufrida por el animal y descartó que se tratara de un envenenamiento como pensó la humana del animal.

Los hechos acaecieron durante la jornada de este lunes y se sospecha de un vecino del sector donde reside el animal, lo anterior será materia de investigación tras la denuncia presentada ante Carabineros por el caso que ha impactado profundamente a la zona.

Asimismo, dentro de los próximos días, la humana de la gatita con el apoyo de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal presentarán una querella contra quienes resulten responsables por los hechos denunciados.

“Vamos a querellarnos, teniendo las pruebas necesarias, como por ejemplo que la veterinaria realice un informe médico para presentarla junto a la denuncia y muestras de los exámenes, que son claves y determinantes. De esta forma, se podrá pedir el ADN de la persona sospechosa y eso es importante ya que, no hay testigos presenciales”, explicó al respecto Juan Carlos Oróstica, presidente de la Fundación GEDA.

En cuanto a la zoofilia, como acaeció en este caso, Oróstica explica que “el tema es bien complejo, hay muchos casos en Chile y en la región, pero no se pueden penalizar de la manera que nosotros quisiéramos, porque pasa a ser sólo maltrato animal, no es un delito por sí solo y no aumenta las penas”, explicó el representante de GEDA.

La gatita está hospitalizada en una clínica veterinaria y su pronóstico es reservado.

Foto: Imagen referencial.