#MIRADANACIONAL Lagos pide “no descalificar” a Greta Thunberg porque “representa a la toma de conciencia de cada uno de nosotros respecto al cambio climático”

0
163

13 de Octubre 2019

Este miércoles el expresidente Ricardo Lagos abordó las criticas y amenazas que durante los últimos meses ha recibido la activista de 16 años Greta Thunberg, quien visitará Chile en diciembre próximo en el marco de la COP25.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario sostuvo: “No descalifiquemos la forma en que Greta Thunberg nos interpela. Ella representa a la toma de conciencia de cada uno de nosotros respecto a la existencia del cambio climático y a la exigencia de las nuevas generaciones por enfrentarlo”.

En esta línea, Lagos agregó: “No tenemos plan B para el planeta Tierra”.

Cabe señalar que el pasado lunes, la Fiscalía de Roma inició una investigación por amenazas tras el hallazgo de muñeco con el rostro de Greta Thunberg colgado de un puente.

La alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, calificó como “vergonzoso” lo ocurrido y manifestó su solidaridad con la activista de 16 años y su familia. El maniquí además tenía un cartel colgado con la oración “Greta es tu dios” en inglés.

Fuente: La Tercera.