#MIRADANACIONAL Indignación por decisión de Carabineros de utilizar caballos como medida de contención, frente a las protestas

0
244

22 de Octubre 2019

Indignación generó, durante la jornada de este lunes, la decisión de Carabineros de utilizar caballos como medida de contención frente al escenario de masivas protestas sociales, presentes a lo largo de Chile, a causa de las continuas alzas en el costo de la vida generadas en el modelo de economía neo liberal.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los caballos y efectivos que lo montan pertenecen a la Escuela de Caballería de la policía. En un primer momento, los animales serán destinados a la vigilancia del Palacio de La Moneda.

Los animales, acota Carabineros, cuentan con aperos tácticos que, a la larga, protege al caballo de caídas y golpes. Sin embargo, lo anterior no lo protege de balas.

La decisión de Carabineros provocó amplio rechazo en el mundo de la protección animal, quienes demandaron a la policía no ocupar a los animales en episodios de protestas a causa de las lesiones y el estrés que enfrentan.

“Es pésima señal la decisión de Carabineros respecto a utilizar los caballos en las protestas, los animales son seres semovientes, el mismo Código Civil reconoce dicha condición, y exponerlos a situaciones como una protesta, les genera mucho estrés e incluso pueden salir heridos. Lo que esperamos es que Carabineros no ocupe más animales para tales fines, así de simple”, señaló al respecto Equipo de Protección Animal EPA-Chile, editores de epanews.cl, luego de conocida la decisión de Carabineros respecto a los equinos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?.

Producción: Cynthia del Valle.