#SANTIAGO Piden hogares temporales para perros abandonados de los alrededores de Plaza Italia, para cuidarlos de las protestas

0
1025
Imagen referencial

21 de Octubre 2019

Durante los últimos días, uno de los focos de preocupación de las organizaciones animalistas ha sido la situación de los canes que día a día deambulan por Plaza Italia y sus alrededores como Parque Bustamante y Bellavista, por citar un par de ejemplos en un escenario marcado por las protestas contra el sistema neoliberal y sus continuas alzas en el costo de la vida.

En este contexto, la Fundación Huella Animal, la cual se encuentra desplegada en terreno conjuntamente con un grupo de veterinarios, detalla que los canes se encuentran bien, pero algo asustados por todo lo acaecido en dicho sector de Santiago.

La ayuda que se requiere, por el momento, es contar con hogares temporales en caso de que sea necesario evacuar con urgencia a los animales del sector.

Hemos tomado contacto con veterinarios en terreno pero aún necesitamos datos de personas que puedan ser hogar temporal en la zona en caso de que necesitáramos uno.No sabemos qué tanto podremos movilizarnos en ese caso, por lo mismo requerimos que sea en las cercanías a la zona mencionada”, indicó al respecto la Fundación Huella Animal.

Si vives en las cercanías de Plaza Italia y puedes ser hogar temporal, favor contactarse con la Fundación Huella Animal mediante su fans page de Facebook.

Fotografía: Imagen referencial.