#VALPARAISO Ciudadanos ayudan a perritos afectados por las bombas lacrimógenas, lanzadas en una manifestación pacífica

0
191

22 de Octubre 2019

Al igual que en otros puntos del país, durante la jornada de este martes, más de 200 personas se reunieron en el frontis de la Intendencia Regional de Valparaíso para protestar contra las políticas neoliberales que se están implementando en Chile y las continuas alzas del costo de la vida. Sin mediar mayor provocación y cuando la actividad llevaba unos 40 minutos, efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos a la multitud para que se dispersarán.

A causa del actuar policial, los canes resultaron afectados y, por lo cual, un grupo de voluntarios acudió rápidamente en auxilio de los animales. “Nos atacaron con múltiples lacrimógenas y el guanaco, luego de esto se vio que muchos perros estaban cegados y grupo de personas se unieron a a ayudar”,explicó Listado Vegano Chile, cuenta de Instagram que difundió las imágenes del apoyo prestado a los canes.

En este sentido, la invitación de Listado Vegano Chile es que todos podemos ayudar a los canes en las protestas. Lo que se requiere es una botella de agua y bicarbonato, dos productos que ayudarán a los animales en estos tiempos de crisis social.

La publicación fue ampliamente valorada en las redes sociales, aplaudiendo el gesto de las personas que ayudaron a los animales.

Producción: Cynthia del Valle.