Home Mirada Nacional #MIRADANACIONAL Indignación por decisión de Carabineros de utilizar caballos como medida de...

#MIRADANACIONAL Indignación por decisión de Carabineros de utilizar caballos como medida de contención, frente a las protestas

0

22 de Octubre 2019

Indignación generó, durante la jornada de este lunes, la decisión de Carabineros de utilizar caballos como medida de contención frente al escenario de masivas protestas sociales, presentes a lo largo de Chile, a causa de las continuas alzas en el costo de la vida generadas en el modelo de economía neo liberal.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los caballos y efectivos que lo montan pertenecen a la Escuela de Caballería de la policía. En un primer momento, los animales serán destinados a la vigilancia del Palacio de La Moneda.

Los animales, acota Carabineros, cuentan con aperos tácticos que, a la larga, protege al caballo de caídas y golpes. Sin embargo, lo anterior no lo protege de balas.

La decisión de Carabineros provocó amplio rechazo en el mundo de la protección animal, quienes demandaron a la policía no ocupar a los animales en episodios de protestas a causa de las lesiones y el estrés que enfrentan.

“Es pésima señal la decisión de Carabineros respecto a utilizar los caballos en las protestas, los animales son seres semovientes, el mismo Código Civil reconoce dicha condición, y exponerlos a situaciones como una protesta, les genera mucho estrés e incluso pueden salir heridos. Lo que esperamos es que Carabineros no ocupe más animales para tales fines, así de simple”, señaló al respecto Equipo de Protección Animal EPA-Chile, editores de epanews.cl, luego de conocida la decisión de Carabineros respecto a los equinos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?.

Producción: Cynthia del Valle.

Salir de la versión móvil