#MIRADANACIONAL Hacen llamado para que el Congreso manifieste a Japón su rechazo a la reanudación de la caza de ballenas

0
221

Con el fin de lograr un pronunciamiento por parte del Congreso rechazando la reanudación de la caza de ballenas decidido por Japón, la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA-Chile envió una misiva a las Comisiones de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente-Recursos Naturales de la Cámara Baja con la petición ya reseñada.

De acuerdo a GEDA, el dictamen del Tribunal Internacional de la Haya que condenó a Japón a poner fin a su caza de ballenas, pues con su actuar violaba no sólo las normas sino tratados  internacionales centradas en la materia es el argumento central que el Congreso debe utilizar para manifestar su molestia a Tokio por la reanudación del plan de caza.

Asimismo, agrega la organización, otro elemento que da cuenta de la importancia de que Japón no reanude la caza de ballenas se encuentra relacionado con que “se pueda cumplir con el propósito del Santuario Océano Austral. Cabe destacar que la caza comercial de ballenas fue prohibida alrededor de todo el mundo en 1986 y ocho años después el Océano Austral, que rodea la Antártica, fue declarado Santuario Ballenero”, indicó GEDA en la misiva, a la que tuvo acceso EPA news.

La misiva pide oficializar, desde el Congreso, una carta en que se le manifieste al Embajador de Japón en Chile el rechazo a las intenciones de su país haciéndole un llamado, para que sea trasmitido a su Gobierno, en cuanto a la no caza de ballenas.