#TENDENCIAS Una base de datos pretende disminuir los experimentos con animales en Alemania

0
237

En un nuevo esfuerzo por limitar la cantidad de pruebas en animales que se efectúan en los laboratorios de Alemania, el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) decidió implementar una nueva medida con la creación de un bando de datos para que los científicos registren de manera voluntaria los experimentos que planean realizar.

“La planificación de los experimentos será así más metódica y minuciosa para que los resultados sean comprensibles y mejoren el nivel científico”, es el objetivo del nuevo banco de datos promovido por el BfR.

La publicación de las investigaciones científicas, aun cuando “los resultados puedan ser incómodos”, debería contribuir a evitar nuevos experimentos, informó la entidad.

El registro tendrá su sede en el Centro Alemán para la Protección de Animales de Laboratorio, perteneciente al instituto BfR.

De acuerdo a las cifras entregadas por la institución, durante 2017 cerca de 2,8 millones de animales de laboratorios fueron empleados sólo en Alemania, de los que casi 740 mil de ellos murieron con fines científicos.

La ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, se pronunció recientemente a favor de una constante reducción de las cifras de experimentos con animales.

Fuente: Agencia DPA