#MIRADANACIONAL Gobierno Metropolitano de Santiago entregará más de 150 millones de pesos de financiamiento público al rodeo, a través de FNDR

0
276

4 de Septiembre 2019

El Gobierno Metropolitano de Santiago, luego de la sesión realizada este miércoles, aprobó la entrega, a través del FNDR, de más de 150 millones de pesos de financiamiento público para las actividades de rodeo en la Región Metropolitana. Fueron un total de 15 proyectos beneficiados, de los 19 que habían sido declarados admisibles inicialmente en la categoría rodeo.

La votación estuvo acompañada por un banderazo de Animal Libre, quienes desde las 14: 30 hrs de este miércoles, alzaron la voz contra el rodeo y a favor de los derechos de los animales. Acción de protesta que recibió el apoyo de quienes circulaban a esa hora de la tarde por el centro de Santiago.

Durante la discusión hubo un grupo de consejeros regionales que mostraron su rechazo al otorgamiento de financiamiento público al rodeo y los distintos proyectos en ese sentido. Cabe señalar que quienes representaron dicha postura fueron los consejeros Fernanda Ortiz ( Partido Humanista); Jazmín Aguilar (Partido Comunes); Sofia Valenzuela, Noemi Martinez y  Lorena Estivales de Revolución Democrática; Maria Antonieta Saa del PPD y se abstuvo de votar el PPD René Díaz.

Por su parte, tanto los consejeros oficialistas se mostraron a favor del financiamiento público al rodeo. Además, se contó con el voto favorable al rodeo  del consejero DC Carlos Escobar.

Tras conocida la noticia, las agrupaciones del mundo de la protección animal rechazaron lo decidido en el Gobierno Metropolitano de Santiago la tarde de este miércoles.

“Estos fondos estaban  originalmente destinados para el fomento de la cultura, el deporte y la seguridad. El rodeo no representa nada de lo anterior, es una actividad en la que solo se puede apreciar el abuso y maltrato que sufren los animales. Entregar dinero para su fomento, se aleja del espíritu del fondo FNDR y representa un insulto para una sociedad que rechaza el maltrato animal” , manifestó Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre.

La Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile, por su parte, precisó que con la votación “una vez más el gobierno demuestra su especismo y su interés por actividades de maltrato a los animales. Se prioriza la crueldad, es un día triste”, indicó la organización en un comunicado, luego de conocida la noticia.

Es importante comentar que el próximo domingo 15 de septiembre, desde las 11 de la mañana en Plaza Italia,  está convocada la marcha contra el rodeo y por un Septiembre sin crueldad.

Colaboración: Felipe Pávez