#MIRADANACIONAL Diputado en torno a la Ley 21020: “Se aprobó un verdadero Transantiago de las mascotas”

0
241

Diversos han sido los actores sociales  que han entregado su parecer en torno a la Ley de Tenencia Responsable 21020 y su proceso de implementación , como es el caso del Diputado de la Unión Democrata Independiente Álvaro Carter quién si bien destaca la norma critica las falencias de la misma.

Según el parlamentario, “se aprobó un Transantiago de las mascotas” en relación a la Ley 21020. También respaldó las críticas de los Municipios, pues señala que el error del Congreso fue “haber sacado adelante una ley sin ningún recurso destinado para capacitación o contratación de funcionarios. Le entregamos una responsabilidad nueva y con cero peso para cumplir de manera correcta”, indicó el parlamentario, en declaraciones a Diario La Tercera.

“No podemos seguir entregando justificaciones tan ilógicas como que es mejor tener algo de legislación a no tener nada, como antes, porque es la respuesta que siempre damos cuando legislamos mal y para la galería”, agregó el Diputado Álvaro Carter.

Frente a este escenario, el Diputado Carter indicó que el Poder Legislativo debe “asumir nuestra responsabilidad frente a los alcaldes porque en el minuto en que se legisló durante el periodo anterior, se debería haber hecho más en conjunto con las autoridades municipales porque al final día son ellos los que deben fiscalizar y no lo pueden hacer a la buena de Dios”, precisó el Parlamentario.

Y tú, ¿qué opinas de la normativa?.