#ÑUBLE Dueño de perro Chow Chow muerto a balazos presentó reclamo por proceder de Carabineros

0
348

Héctor Venegas, propietario de “Sam”, un perrito raza Chow Chow muerto a balazos en la comuna de Pemuco, sostuvo un encuentro con el prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel John Polanco, para denunciar lo ocurrido y lo que considera la falta de deberes de funcionarios policiales en su actuar ante el lamentable hecho.

“El coronel me aseguró que van a investigar lo sucedido. Hice el reclamo y harán una investigación interna”, señaló Venegas.

“Teníamos un perrito muy regalón, pero un infeliz lo mató, no le bastó un tiro, si no que le disparó dos veces y le hizo mil pedazos su cabecita y luego de eso no tuvimos cooperación de los carabineros de Pemuco y eso me hizo llegar hasta acá y pedir una investigación”, dijo.

Denunció que acudió en reiteradas ocasiones a la unidad policial para retirar al animal del predio privado, pero los funcionarios no actuaron.

Tras varias insistencias y reclamos para buscar a Sam, finalmente cuando pudieron acceder al terreno el canino ya no estaba.

“Fuimos y al perrito ya lo habían sacado, nos quedamos sin evidencia. En un campo donde se supone es recinto privado, pero el dueño cuanto animalito pasa lo mata y hay testigos de eso”, dijo.

El reclamo derivado a Santiago podría terminar en un sumario administrativo.

Fuente: soychile.cl