#MIRADANACIONAL Cannes anuncia el retiro de sus productos, tras una serie de denuncias por intoxicaciones y muertes de canes

0
523

8 de Junio 2020

Durante la jornada de este domingo, la empresa Cannes anunció el retiro de una partida de sus productos luego de una serie de denuncias registradas las últimas semanas que dan cuenta de intoxicaciones y muertes de perros a causa de consumir los alimentos de la empresa reseñada.

Según se informó, la decisión se tomó en la empresa Cannes tras un “proceso de control de calidad, donde hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto”, indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

En este contexto, desde la firma indicaron que “podemos asegurar que la formulación de nuestros productos ha sido desarrollada por médicos veterinarios expertos y cumple con las recomendaciones de los organismos internacionales. Sin embargo, el problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo”, acotó Cannes en el escrito.

¿Cómo se hará el retiro?

Cannes llevará a cabo el retiro voluntario de los productos, previa coordinación con el SAG y el SERNAC. En el caso de las personas que hayan adquirido un producto de la empresa, deben ingresar aquí y comprobar digitando el lote de la bolsa si es parte de la partida que será retirada del mercado. Si lo es, se deben contactar con la empresa al email contacto@cannes.cl para la devolución del dinero o el recambio del producto.

También Cannes anunció que “hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y agregado controles redundantes para asegurar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos”, concluyó la firma.