#MÉXICO Crearán primer hospital público para animales en condición de calle en Toluca

0
233

9 de Febrero 2020 

Con una inversión de aproximadamente de 10 millones de pesos el Ayuntamiento de Toluca creará el primer Hospital Publicó para Animales en Condición de Calle del país y ampliará las funciones del Centro de Control y Bienestar Animal en materia de rescate, además de retomar la Unidad de Atención y Rescate Animal las 24 horas, los 365 días del año.

Durante el primer aniversario del programa #RegalaUnPaseo en Paseo Colón, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, refirió que el proyecto se echará a andar en mes y medio aproximadamente y podría concretarse en julio de este año. Afirmó que el gobierno debe hacer su parte y el Centro de Control servirá de respaldo en el proceso de atención animal.

“Hasta hace poco la tarea de rescatar animalitos en situación de calle, siendo una obligación del gobierno, ha sido una tarea realizada prácticamente por las protectoras independientes o asociadas, quienes cubren con sus propios recursos económicos la atención y muchas ya saturaron salas, patios, jardines y hasta su cocina de perros y gatos”, indicó Sánchez.

Tras entregar 11 cachorros en adopción, los cuales fueron rescatados en los operativos para evitar la venta de animales en vía pública, mencionó que surgirá la figura del “perro comunitario”, especialmente, para aquellos que son posesión y alimentados por los vecinos de una calle, además de que ya están vacunados y esterilizados.

Fuente: Milenio.