Más de 300 personas acompañaron a perrita desahuciada a dar un paseo por su playa favorita antes de cruzar el arco iris

0
322
Una difícil y muy triste decisión, tuvo que tomar una señora llamada Sarah Keith, en Inglaterra, sobre su adorada “Ella” de doce años, quien sufría de cáncer en su hocico y artritis severa.
 
Según relataron algunos medios en internet, la mujer publicó la historia de su peluda en las redes sociales y escribió que la llevaría a pasear a la playa de Fraisthorpe por última vez antes de dormirla:“Con mucho pesar, tengo que contarles que Ella fue diagnosticada con cáncer oral. La van a poner a dormir el lunes por la tarde. Me encantaría organizar una última caminata con ella el lunes en la playa Fraisthorpe, antes de que haga su último viaje. Ella es una collie, por lo que ama correr con otros perros. Ha sido algo restringida en los últimos años, porque la he intentado proteger del deterioro y desgaste de la artritis. Ahora eso no importa. Por favor, únanse a nosotros en la playa, si pueden, para nuestra caminata, a las 12 pm”. 
 
La tutora de “Ella” pensó que solo lo verían sus amigos y que por ser lunes tal vez muy pocas personas irían a despedirse, pero grande fue su sorpresa cuando la publicación se compartió más de mil veces y que al llegar encontraría 325 personas y 30 perros, todos en espera de poder despedirse de su collie.
 
¿Cómo enfrentar la pérdida de nuestros animales? .
 
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psicología, el duelo es “la angustia que se experimenta tras una pérdida importante, generalmente la muerte de un ser querido. Este incluye a menudo malestar fisiológico, ansiedad por la separación, confusión, añoranza, obsesión por el pasado y aprensión por el futuro”.
 
Lidiar con el sentimiento de culpa: 
 
Todos cumplimos un ciclo en la vida, yo ya cumplí el mío contigo. 
 
Cuando nuestros compañeros parten es normal lamentar cosas del pasado. Aun así, es importante manejarlas con atención. Estudios realizados a humanos indican que estas emociones sin tratar pueden comprometer tu salud mental. Asegúrate de reconciliarte con tu peludo.
 
Rituales
 
Debemos despedirnos, pero recuérdame siempre.
 
Humanos y animales hemos compartido funerales y rituales de despedida hace al menos 14 mil años, según registros arqueológicos. Esta tradición perdura y es apoyada por la ciencia como parte clave en el proceso sanación y transformación de duelo.
 
Grupos de apoyo
 
Ya no somos solo los dos, haz que crezca la manada. 
 
Por lo impactante que es la perdida de tu peludo, casi todos tenemos una historia relacionada con estas situaciones. Hablar con otras personas que hayan enfrentado la misma situación puede ayudar en el proceso de sanación.
 
Tener otro compañero
 
No dejes vacío el espacio que yo ocupaba
 
“Esa pelota con la que jugábamos, lánzasela a otro amigo cuando toda la familia esté preparada”. Traer a un animal no es una traición a los que se han ido, simplemente es abrir tu hogar a un nuevo amigo.
 
Conmemorar a tu peludo
 
¿Me extrañas?: Estas algunas de las maneras en que puedes recordarme: 
 
● Conmemorarlo a través de una pieza de arte.
● Realizar servicio para animales abandonados.
● Hacer una galería de fotos y recuerdos.
 
Producción: Omayra Méndez. 
 
 

#SALUD El cáncer en los perros y las claves del proceso para comprender la enfermedad