#MAGALLANES Menor de 15 años maltrata brutalmente a su gato causándole la muerte en #PuntaArenas

0
940

Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto durante las últimas horas, en la ciudad de Punta Arenas, donde un menor de 15 años maltrató brutalmente a su gato causándole la muerte luego de darle múltiples golpes e incluso lo trató de ahogar.

De acuerdo a lo informado, los hechos se remontan al pasado 26 de Noviembre cuando el menor de edad, quién es un conocido youtuber de la zona, se grabó golpeando de forma salvaje al felino. El video se filtró y  se conoció este miércoles. 

Los primeros indicios de que algo había pasado con su gato lo dió el menor a través de su Twitter, según consigna Radio Bío Bío, donde informó a sus seguidores que el felino había fallecido en extrañas circunstancias. Ante ese hecho, precisaba, sus papás le habían señalado que tal vez el próximo año podía tener otro felino. 

Tras conocido el video, el adolescente no se mostró arrepentido por su actuar. “A mí me vale pico. Sólo es es una novedad del día y ya”, indicó el adolescente respecto al maltrato sufrido por el felino. 

El caso generó un fuerte impacto en las redes sociales, quienes condenaron el hecho e hicieron un llamado a que la justicia castigue al autor del brutal maltrato animal sufrido por el felino. 

De acuerdo a los antecedentes revelados, el menor estudia en el Colegio Luterano de Punta Arenas actualmente. Frente a las consultas de prensa por el actuar de su alumno, el establecimiento no se pronunció como tampoco lo hizo la familia del menor. 

Por su parte, desde la Fiscalía de Punta Arenas confirmaron que se inició una investigación de oficio tras conocidos los hechos para esclarecer las causas en que acontecieron las acciones constitutivas del delito de maltrato animal, el cual está consignado en el Artículo 291 BIS y TER del Código Penal desde el año 1989.

Cabe señalar que por ser menor de edad, junto con la aplicación de la normativa de protección animal se hace presente asimismo en el escenario judicial la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Norma que busca desarrollar instancias de prevención del delito y no de carácter punitivo, como sucede en el sistema judicial adulto, es decir, desde los 18 años de edad. 

Fotografía: Captura gentileza Radio Bío Bio.

http://kbd.f65.myftpupload.com/puntolegal-desde-cuando-es-considerado-el-maltrato-animal-como-un-delito-en-chile/

http://kbd.f65.myftpupload.com/como-se-denuncia-el-maltrato-animal-en-chile/