#MAGALLANES Menor de 15 años acusado de maltratar brutalmente a gato en Punta Arenas, es denunciado por abusar de dos compañeras de colegio

0
304

Durante las últimas horas se dio a conocer que la Fiscalía de Punta Arenas, Región de Magallanes, se encuentra investigando a un menor de 15 años por tocaciones indebidas a dos compañeras del Colegio Pedro Pablo Lemaitre de la ciudad. El individuo es el mismo adolescente que fue acusado de un brutal caso de maltrato animal, que afectó a un felino quién, finalmente, falleció.

La noticia fue dada a conocer por el Diario El Pinguino de Punta Arenas, donde se indicó que el menor fue matriculado los primeros días de Marzo en el establecimiento educacional para cursar segundo medio. Desde un comienzo se mostró introvertido y tenía pocas relaciones con sus pares en el colegio.

Fue en ese contexto en que se produjeron, según denuncian las afectadas, una serie de tocaciones por parte del acusado hacia sus compañeras al interior del Colegio. Una de ellas le informó a sus padres de lo sucedido, quienes procedieron a realizar la denuncia.

Cabe señalar que el pasado mes de Diciembre el menor acusado de abuso, se grabó golpeando de forma salvaje a un gatito, quien  a causa de lo anterior falleció.Los hechos fueron grabados por el adolescente y subidos a su canal de videos en Youtube, los cuales fueron rápidamente repudiados a nivel internacional y se inició una investigación judicial por parte de la Fiscalía para aclarar lo sucedido.

El próximo martes 26 de Marzo, producto de los hechos sucedidos en Diciembre, será formalizado por el delito de maltrato animal, tipificado en el Artículo 291 BIS del Código Penal, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.