#MAGALLANES Persona que rescató a un gato de la calle es agredido, luego de contactarse con supuestos humanos del animal

0
297

Una confusa situación se registró durante la tarde de este miércoles, en la ciudad de Punta Arenas, cuando un sujeto que se encontraba en el sector Tres Puentes de la capital de la Región de Magallanes, se encontró con un gato deambulando en la vía pública. Sin pensarlo dos veces, decidió rescatarlo y llevárselo a su hogar.

Tras arribar a su hogar, el individuo le sacó fotos al felino y comenzó a difundirlo mediante las redes sociales, esto con el fin de encontrar a sus humanos. Luego de la publicación, una mujer lo contacta y acuerdan la entrega del gato en un local del centro de la ciudad.

Al arribar a la tienda, la persona se encuentra que en vez de la supuesta humana del gatito hay un hombre y, producto de lo anterior, decide no entregárselo generándose una discusión entre las partes que rápidamente paso a los golpes. La persona que rescató al felino fue agredido por el hombre, rompiéndole sus lentes ópticos y provocandole lesiones menores a la víctima.

El agresor fue detenido e imputado por el Ministerio Público  bajo los delitos de lesiones leves y daños, quedando citado para una audiencia para el próximo 31 de Mayo a las 10:00 de la mañana con el fin de analizar y acordar una salida alternativa frente a los hechos que se le imputan. Asimismo, en la ocasión entre las partes se buscará llegar a un acuerdo reparatorio.

A juicio del Defensor Público, Guillermo Ibacache, la salida alternativa es la medida más acorde frente al caso acaecido. “Entre medio de tanto lío grave, delitos como homicidios, violaciones, robos, y hoy (ayer) llegaron personas detenidas por la disputa de un gato. Uno de ellos fue a entregar al gato que encontró, y al parecer esperaba a otra persona, y el dueño o propietario del gato se enoja porque no le quieren entregar al gato, y se lo arrebata a la víctima, y al hacer ese movimiento le causa una lesión muy leve. Por esta razón pasó detenido y fue formalizado, quedando citados con la víctima a ver si se ponen de acuerdo, para dedicarnos a cosas que corresponden”, puntualizó Ibacache, en declaraciones al Diario El Pinguino.

En cuanto al gatito, se quedó con su rescatista.

Foto: Imagen referencial