#LOSLAGOS Subvención a organización animalista permitió construir nuevos caniles en Puerto Montt

0
207

Para reafirmar el compromiso con las agrupaciones animalistas de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes, visitó el albergue de la Sociedad Protectora de Animales Adán de Lagunitas.

En la ocasión, el jefe comunal, junto a dirigentes y voluntarios de la sociedad protectora, efectuaron un recorrido por los nuevos caniles construidos gracias a la subvención municipal entregada en 2018. Las obras de mejoramiento, permitieron la construcción de nuevos caniles para más de 160 perros maltratados y abandonados.

“Vamos a continuar acompañando a las organizaciones animalistas de la comuna. Realizan una maravillosa, pero dura labor. En consecuencia, proseguiremos construyendo y mejorando espacios. Es lo que hemos realizado con la Protectora Adán. Por tanto, la entrega de subvenciones continuará. Hemos desplegado un trabajo en conjunto consolidado. Pero hace falta desarrollarlo aun más y en eso fijaremos nuestro rumbo”, señaló el jefe comunal.

La integrante de la Sociedad Protectora de Animales Adán, Cristina Cárcamo, recalcó que “queremos agradecer a la Municipalidad de Puerto Montt por el apoyo. En especial al Alcalde Paredes quien es un ‘dog lover’. Gracias a él nuestra organización, y otras de la comuna, hemos desplegado un buen trabajo en Puerto Montt. Estamos muy motivados por acabar con el abandono de nuestros animales. El municipio ha sido un socio fundamental en esta lucha”.

El albergue de la Sociedad Protectora de Animales Adán, está compuesta por más de 20 caniles en el que viven entre 160 y 180 perros. Son atendidos y cuidados por voluntarios que despliegan su trabajo en distintos sectores de la comuna. Asimismo, participan en jornadas de esterilización, adopción, y en talleres acerca del cuidado de animales domésticos.

Fuente: soychile.cl