#LOSLAGOS Operativo de mascotas en Mirasol alcanzó a 200 animales de compañía en #PuertoMontt

0
294

10 de Febrero 2020

Cerca de 200 mascotas y sus dueños se beneficiaron del operativo de esterilización e implantación de chip, realizado en el barrio Mirasol de Puerto Montt, en un plan que impulsa el Municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato.

El procedimiento estuvo a cargo del equipo dirigido por la médica veterinaria María Lucila Salazar, en las dependencias anexas de la Delegación Municipal.Según la profesional, la actividad fue un éxito y se enmarca dentro del proceso que se lleva adelante en la comuna.

“Los operativos han sido muy masivos y, en el caso de Mirasol, se recibieron 200 mascotas y por ello es probable que muy pronto preparemos una nueva intervención”, indicó Salazar.

La comunidad participó activamente, llegando desde muy temprano con sus queridas mascotas, manifestando la tenencia responsable. Ejemplo de aquello fue el caso de Javiera Andrade, que llegó con su perrita Lía, comentó que es muy importante cuidar a los animales; “ojalá no existan más perritos abandonados en las calles y que los amos se hagan responsables”, opinó.

El Programa contempla 3.000 intervenciones durante un período de cinco meses. Hasta el momento, se han ejecutado 620 esterilizaciones y se proyecta terminar este mes en 1.200.

Fuente: soychile.cl