#LOSLAGOS Robaron 450 kilos de comida a conocido refugio canino de Puerto Montt

0
810
Imagen referencial

Tristeza, impotencia y rabia eran algunos de los sentimientos que primaban durante la mañana de este jueves en el equipo del albergue de Perrros Abandonados de Puerto Montt, Región de los Lagos, que es administrado por la Protectora de Animales Adan.  Esto, pues, los voluntarios al llegar al lugar se percataron que el refugio había sido asaltado: los delincuentes se robaron en total 450 kilos de comida para perros, equivalente a 18 sacos de comida Cachupin de 25 kilos.

Actualmente el refugio está en un proceso de cambio de lugar, pensando en proporcionarle a los 160  canes residentes un lugar más confortable para poder vivir.  Bajo este contexto, se desarmó la pieza que hacía de oficina y de bodega para el alimento de los perros y de forma temporal se instaló un container donde se guardaba todo.

“Rompieron el fierro del container y un candado. Se robaron todo el alimento que ahí había de adulto y cachorro. Y más encima al parecer golpearon a uno de los perros, Castor, porque tiene una herida cerca de un ojo que ayer no tenía”, escribió la agrupación Protectora de Animales Adan en sus redes sociales.

La ayuda que se requiere, en este momento, es reunir los recursos necesarios para poder comprar nuevamente el alimento a los perros, quienes no pueden esperar.

Desde la agrupación hacen una invitación a ayudar para que ellos, en definitiva, puedan seguir ayudando a los animales. Todos sus aportes lo pudene hacer en la Cuenta Rut 10455299 del Banco Estado a nombre de José Rodrigo Muñoz, Rut 10. 455.299-4, asunto: ayuda refugio y el email de confirmación joserodrigoalbergue@gmail.com.

Producción: Alejandra Miranda.