#LOSLAGOS La tristeza de un francés en su viaje al sur: su perrito se perdió extrañamente en #PuertoMontt

0
579

2 de Abril 2020

Hace alrededor de un año, el francés Simon Gilbert Bernard comenzó a viajar por distintos puntos y continentes del mundo. Un devenir por el planeta que lo ha hecho acompañado de su can Djoko, de 4 años de edad y cuyo rastro se perdió  el pasado 19 de marzo en Puerto Montt, Región de Los Lagos, en extrañas circunstancias.

Ese día, según los antecedentes recopilados por epanews.cl, Simon Gilbert asistió a un ciber café ubicado en la calle Urmeneta de la capital regional, junto a su can. Estuvo entre las 16: 00 y 18 hrs de ese día.

“Yo llegué a Puerto Montt el 19 de marzo, donde fui hasta un ciber para poder comunicarme con un amigo que vive acá en Puerto Montt. Deje a mi perro amarrado afuera con su correa, comida y agua y lo salía a ver, estuve dos horas en el ciber: a la hora lo salí a ver y después cuando salí definitivamente, no estaba”, comentó Simon Gilbert Bernard, en entrevista con epanews.cl.

Simon comenzó a buscar intensamente a su can por todos lados y, al mismo tiempo, presentó una denuncia por hurto ante la Fiscalía para que se investigue el caso y se aclare qué pasó con Djoko. El perrito estaba acompañando a su humano desde los 3 meses de edad y hasta ahora nunca se había separado de él.

Cabe señalar que en el proceso de búsqueda del can, los animalistas en la zona han apoyado y, lamentablemente, no se han registrado resultados positivos.

Si tiene información de Djoko sobre su paradero, favor comunicarla a su humano Simon en el celular +56 9 9805 1436.

Producción: Alejandra Miranda.