#LOSLAGOS Inician campaña de adopción de perros del vertedero municipal en Dalcahue

0
447
Imagen referencial

La municipalidad de Dalcahue a través del programa Plan Médico Veterinario en tu Municipio, informa a la comunidad que después de un arduo trabajo en la rehabilitación y socialización de dos perros del vertedero municipal, se abre una campaña de adopción para ellos.

Se busca personas responsables, comprometidas y dispuestas a entregar los cuidados que requiere un animal de compañía, considerando que para este caso especialmente se necesita paciencia, dedicación y amor.

Ya que se trata de perros que en sus primeros meses de vida no tuvieron una socialización adecuada, por lo tanto, se encuentran propensos a manifestar problemas conductuales.

Esta campaña no sólo busca entregar una oportunidad a estos pequeños inocentes de mejorar su calidad de vida, sino que además, al salvarlos de convertirse en perros asilvestrados, se contribuye a disminuir la potencial amenaza que implica la presencia de perros en esta situación, tanto como para los agricultores que sufren la depredación de su ganado, como para las especies silvestres que son víctimas de ataques de perros, como los pudúes, por ejemplo.

Concretar la adopción de estos dos perros rehabilitados socialmente, permitirá sentar un precedente sobre las medidas efectivas a aplicar en relación a los perros que habitan el vertedero municipal. Se continuarán los esfuerzos por capturar a los perros no intervenidos en el operativo anterior, con especial énfasis en capturar los futuros cachorros que puedan surgir de las hembras enteras que aún quedan (alrededor de cuatro).

Quienes se interesen en la iniciativa deben contactarse 65-2642341.

Fuente:soychile.cl