#LOSLAGOS La historia de Cecilia Canales, la animalista que se está postulando a la concejalía en Osorno

0
739

Pensando en la inclusión de los derechos de los animales en las políticas municipales de forma constante, la dirigenta animalista Cecilia Canales se animo e inscribió como candidata a la concejalía en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos. Es fundadora de la agrupación Educan Osorno, ente que ha trabajado más de 5 años en promoción de la tenencia responsable y cuidado animal. 

“Si bien contamos con un centro de esterilización ya 10 años en Osorno, pero que se ha quedado atrás porque no ha crecido como ha aumentado la población. Nunca han sido escuchadas a las ong para avanzar y frente a lo cual necesitamos educación en tenencia responsable, una ordenanza que no sea letra muerta, fizcalizadores que hagan su trabajo en forma colaborativa con las ong. Nuestro municipio carece de ese contacto fluido que debiese tener con sus ong para poder mejorar lo que hay y planificar lo que falta, de una manera aterrizada y que vaya en directa relación con la experiencia de los voluntarios”, explicó  la dirigenta animalista Cecilia Canales, en entrevista con epanews.cl, respecto a las motivaciones para ser candidata. 

La postulación de Canales, según explica ella, se relaciona con el quehacer conjunto de “5 agrupaciones de Osorno que  tomamos la desición de tomar este proyecto como una apuesta más, para ser escuchadas y avanzar en tenencia responsable. Somos un grupo de animalista que nos hemos formado y tomado cada curso que se ofrece, participación de talleres fauna silvestre, por ejemplo, ampliando nuestros conocimientos para poder ayudar en forma seria y responsable”, puntualizó Cecilia. 

El trasfondo del plan de trabajo de Cecilia es que falta voluntad para mejorar las falencias del sistema. “Sigo soñando con que todo puede mejorar, mi esencia es la perseverancia y la justicia, es que si escucho que estoy perdiendo el tiempo, seguiré cerrando mis oídos para no escuchar. Si bien existe mucha gente irresponsable, también hay gente que vale su peso en oro, en ellos pienso y pienso: son ellos los que necesitan ayuda”, acotó Canales. 

A la larga, el sueño de Cecilia es luchar desde el interior del Municipio por todos los animales y las personas.Mas, señaló, si el resultado es adverso seguirá trabajando por todos nuestros amigos peludos.