#SANTIAGO Lograron capturar a puma que fue captado recorriendo las calles de Chicureo

0
400

2 de Abril 2020

Durante la madrugada de este miércoles, un puma fue captado recorriendo las calles de Chicureo, área perteneciente a la comuna de Colina, Región Metropolitana. El hecho fue registrado por un vecino del condominio Las Brisas del lugar. 

Según los antecedentes revelados, el puma recorrió distintos puntos de la zona de Chicureo y a eso de las 20: 45 de este miércoles una familia del condominio Lagares descubrió que el animal se encontraba en su jardín, merodeando el lugar. “Estábamos en la cocina con los focos prendidos y mi marido lo vio en el estacionamiento. Después lo vi saltar a la casa de al lado y volvió a la mía. No estábamos asustados sino sorprendidos, ya sabíamos porque habían imágenes que andaba dando vuelta un puma por el condominio “, precisó al respecto Verónica Stange, propietaria del inmueble donde llegó el puma, en declaraciones a chicureohoy.cl. 

La captura del animal se logró en la madrugada de este jueves, en una acción coordinada entre personal del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, el Zoológico Nacional y la Municipalidad de Colina. Cabe señalar que los especialistas determinaron el traslado del puma al  Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, donde se evaluará el estado de salud del animal.