#LAARAUCANIA Inician investigación contra responsable de brutal atropello de can en #Temuco

0
613
Imagen referencial

Durante la jornada de este viernes el Ministerio Público de Temuco confirmó que inició una investigación de oficio, tras la viralización de una serie de imágenes a través de las redes sociales de un brutal atropello sufrido por un perro en las crecanías de la Vega Monumental, de Temuco. Según se informó, el conductor,  luego de atropellar al can, lo arrastró por varios kilómetros a pesar de las múltiples personas que le advirtieron de lo acaecido con nuestro amigo peludo. 

El cuerpo del animal quedó enganchado a una de las ruedas traseras del vehículo y, a causa del movimiento, pudo desprenderse después de varios minutos. Precisamente la nula respuesta del chofer ante la situación protagonizada por su vehículo fue lo que ocasionó la rabia y funa a través de las redes sociales, lugares donde se fustigó el actuar del individuo acusándolo de protagonizar un caso de maltrato animal y por lo cual la Fiscalía local inició la investigación respectiva. 

“Se ha abierto una investigación de oficio puesto que, como es sabido, existen legislación que sanciona, con penas bastante severas, los actos de crueldad o maltrato con animales. Por esa razón que, en conocimiento de este hecho, la Fiscalía ha abierto una investigación de oficio para determinar posibles responsabilidades penales en torno a este hecho”, precisó en este sentido Juan Pablo Salas, fiscal del Ministerio Público, en declaraciones a Radio Bío Bío. La indagación fue derivada a la PDI, quienes se encuentran recopilando todos los antecedentes de los hechos. 

Cabe señalar que, de acuerdo a los especialistas, la acción de atropellar a un animal en sí no constituye propiamente tal una acción de carácter penal. Sin embargo, los hechos podrían constituir un acto de maltrato y/o crueldad animal si estamos en presencia de un dolo, o sea, la persona manifiesta una intención de causar un daño o maltrato al animal.