#LAARAUCANIA Dos detenidos por robo de animales y venta de carne clandestina

0
360

Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas detuvo a dos personas acusadas de abigeato y beneficio clandestino, en un procedimiento desarrollado en el Fundo San Juan, sector Niágara,Región de la Araucanía,  en el marco de los despliegues previos a Fiestas Patrias.

Durante la jornada de este martes, cuando el reloj marcaba las  22:45 personal uniformado  tomó conocimiento sobre el robo de animales, realizando diversas diligencias, logrando dar en las inmediaciones del fundo con un sujeto el cual mantenía restos de sangre en sus ropas.

Según el mayor Paulo Zenteno Cerda, comisario de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, “a raíz de lo sucedido, la víctima y un testigo señalaron haber visualizado a una persona en un vehículo en actitudes sospechosas, y que además vivía a 500 metros del lugar donde se faeno el vacuno”, precisó Zenteno.

 “Con los antecedentes aportados, el personal de Carabineros se trasladó al domicilio del presunto autor quien aún mantenía sangre fresca en las botas y vestimentas, el que al ser consultado manifestó libre y espontáneamente ser la persona autora del delito”, agregó el mayor Zenteno.

El detenido confesó que había vendido la carne a un tercero, en $ 140 mil.

“Carabineros concurrió al inmueble del comprador, quien también reconoció haber comprado la carne, siendo los dos detenidos, el primero por el delito abigeato y el segundo por beneficio clandestino” detalló el comisario de Padre Las Casas.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Fuente: SoyChile.cl