#EPADifunde La historia de Arturo, un perrito rescatado en #SanBernardo que hoy busca un hogar

0
526

Tal como lo hace generalmente, la rescatista Nicole Amigo Lagos estaba transitando por las calles de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, cuando un perrito en una esquina le llamó la atención de forma inmediata. Luego de preguntar a distintas personas, se determinó que el animal llevaba una semana en el lugar, rápidamente se pensó en un can perdido.

Sin pensarlo dos veces, el can fue rescatado por Nicole.

“Lo recogimos, lo llevamos a la veterinaria  por una infección al oído que tenía y nos percatamos que tenía chip. Dimos con la que fue su familia, y nos contaron que Arturo llevaba a años perdido. Pero eso no fue lo más lamentable, lo más triste es que ellos ya se habían acostumbrado a vivir sin él y prefirieron que el gordo siguiera en su búsqueda de un nuevo hogar. Lo único que pudimos rescatar de ellos fueron unas imágenes del gordo cuando pequeñito”, explicó Nicole Amigo, rescatista, en conversación con EPA news.

Frente a ese escenario, Nicole prefirió buscarle un hogar al can que fue bautizado como Arturo. Nosotros por supuesto queremos que quien adopte a Arturito lo haga por amor y ganas de integrarlo como un miembro más de la familia. No obligados, no por que la ley así lo dice, por lo que seguimos con la esperanza de que ocurra un milagro para el gordo y aparezca esa tan anhelada familia”, acotó al respecto Nicole.

Arturo tiene 3 años, pesa 15 kilos y es de tamaño mediano. Se relaciona muy bien con otros perros y gatos y se encuentra desparasitado y castrado, prontamente será vacunado.

Si deseas adoptar realmente a Arturo, favor contactarse con Nicole en el fono +56988170173.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.