#MUNDO La joven que impulsó el movimiento en contra del Cambio Climático ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz

0
220

Uno de los fenómenos que se ha generado durante los últimos meses ha sido la protesta de miles de estudiantes, en todo el mundo, alertando sobre los efectos del Cambio Climático y exigiendo a sus Gobiernos medidas concretas frente a lo anterior. La impulsora de todo esto es la joven estudiante y activista vegana noruega  Greta Thunberg, de 16 años, quién ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz.

La noticia fue dada a conocer por el parlamentario socialista noruego Freddy Andre Ovstegard, quién la nominó junto a otros tres miembros del Congreso de Noruega. “Hemos propuesto a Greta Thunberg porque si no hacemos nada para detener el cambio climático, será la causa de las guerras, los conflictos y los refugiados. Greta Thunberg ha lanzado un movimiento de masas que considero una contribución importante a la paz”, indicó Freddy Andre Ovstegard en declaraciones a la agencia AFP.

Thunberg se hizo conocida en el contexto de la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Polonia, donde motivó a los representantes de los países participantes a tomar medidas para cuidar el planeta pensando en el futuro de cada uno de los niños a lo largo del mundo. “Dices que amas a tus hijos por encima de todo lo demás, y sin embargo, estás robando su futuro frente a sus propios ojos. Quiero que actúes como lo harías en una crisis. Quiero que actúes como si nuestra casa estuviera en llamas. Porque así es”, indicó en aquella ocasión.