#ÑUBLE Conocido refugio de #Chillán inicia desesperada campaña para encontrar un lugar donde trasladarse

0
1561

Hace algunos años la agrupación Protección Animal Chillán hace una labor de difusión y ayuda animal, además de fomento de la empatía y tenencia responsable, en la ciudad de Chillán, Región de Ñuble y las comunas aledañas. Una tarea que los llevó a construir un refugio, el cual alberga a poco más de 30 animales, el cual hoy está viviendo tiempos de incertidumbre pues les pidieron el terreno que actualmente ocupan.

Lo anterior, según informan desde la agrupación, se gestó pues los propietarios del espacio, de forma legítima, desean vender el lugar y, por lo cual, acotan, les fue pedida la casa. Destacan que en todo momento la relación entre las partes fue cordial y se cumplieron los compromisos, estampados en el respectivo contrato de arriendo.

El anhelo de la agrupación Protección Animal Chillán es contar con un lugar ya sea en calidad de préstamo, arriendo o comodato. Actualmente en el refugio viven 16 gatos y 12 perros.

“Hacemos un llamado también a las autoridades locales ya que no estamos pidiendo dinero, sino que solo un espacio donde poder seguir desempeñando nuestra labor de refugio, y actividades comunitarias que ayudan a fortalecer la tenencia responsable de mascotas en la comunidad”, plantea la agrupación en un comunicado.

La agrupación está buscando un terreno que cumpla las siguientes características, a causa del trabajo de ayuda animal que realizan día a día: debe contar con una casa donde no sólo vivirán los gatos en ambientes seguros y cómodos a través de los cuales se evitará episodios de fugas de ellos sino, también se habilitarán piezas para dejar a los animales complicados que requieran cuidados especiales y/o tiempos de cuarentena; debe ser el arrendamiento y/o otra forma de contrato por un período largo producto de que re ubicar animales no es una tarea fácil y el mismo proceso estresa a los animales y, finalmente, el espacio debe ser grande para que los 30 animales puedan vivir cómodamente.

Si desea ayudar y/o tiene algún espacio para albergar el refugio, favor contactarse con la agrupación en el fono +56 9 55135998.