#EPADifunde Buscan hogar para Moro, un galgo que está en proceso de rehabilitación luego de ser maltratado

0
1329

Moro es un tierno perro galgo que en sus dos años de vida le ha tocado sufrir el maltrato y la indiferencia humana: fue abandonado y rescatado por un equipo de la Fundación Galgos Chile el pasado 19 de julio del año pasado, donde fue encontrado desnutrido y con graves heridas expuestas en Melipilla, Región Metropolitana. Desde ese momento se inició con el un proceso de rehabilitación que no ha sido fácil, pues era ocupado para caza y presenta a causa de ello problemas de comportamiento, el cual ahora requiere el apoyo de todos nosotros: necesita un hogar temporal, pues en el que está debe abandonarlo a más tardar este 6 de agosto por razones personales.  

El animal actualmente está “en tratamiento con etóloga y con flores de bach, presentando  ansiedad por separación, agresividad a otros perros y no aptos para convivir con gatos. Lo usaban para caza , así que  no puede ser un  lugar con gatos o perros pequeños porque los ve como presa. Es reactivo a otros perros machos, también”, explicó Pamela Órdenes, Directora de la Fundación Galgos Chile, en conversación con epanews.cl. 

Cabe señalar que el hogar temporal que lo reciba deberá seguir las instrucciones de la etóloga, pues se encuentra en tratamiento por sus problemas de comportamiento y es clave tener presente eso para que se pueda lograr la meta final: la sociabilización del can. 

Si deseas ser hogar temporal de Moro, favor completar formulario en https://galgos.cl/temporal/ y en caso de dudas, se puede escribir al correo electrónico contacto@galgos.cl.