#EPADifunde 12 perritos abandonados buscan un hogar en Chépica, tras amenaza de “van a ser abandonados en otro lado”

0
1425

4 de Septiembre 2020

Un futuro incierto enfrentan 12 perros que viven en un terreno del sector Apalto, comuna de Chépica, pues el lugar fue vendido y los nuevos propietarios les dieron plazo hasta este domingo 6 de septiembre a las animalistas que los cuidan para reubicarlos o en caso contrario, van a ser abandonados en otro lado los canes. La voz de alerta la dió Amigos Patitas, una agrupación pro animal de la comuna ya reseñada en la Región de Ohiggins.

De acuerdo a la entidad animalista, en el lugar vivían 100 perros que día a día fueron vistos y cuidados por la agrupación, quienes además se preocuparon de buscarles hogar a varios de ellos. Con el pasar del tiempo, “del grupo hay canes que  se han perdido, algunos muertos, entre otras situaciones respecto a las cuales desconocemos más información”, explicó Amigos Patitas de Chépica.

Actualmente viven en el terreno 12 perros, los cuales necesitan urgentemente una familia y un hogar responsable. “Todos estos bellos quiltros están castrados y esterilizadas según corresponde, con chip de identificación y desparasitados interna y externamente. Hay de diferentes colores, edades y tamaños y cada uno cuenta con un carácter diferente: siendo gran parte de ellos muy dóciles, juguetones y dispuestos a recibir amor”, acotó la agrupación animalista.

Si deseas adoptar a alguno de ellos, favor contactarse con Amigos Patitas en el email difusion.patitas@gmail.com.

La invitación es que ayudemos a la agrupación ayudar a que estos 12 canes puedan tener una familia y un hogar responsable, dónde reciban el cariño y las preocupaciones merecidas por todo animal.