#EPADifunde Buscan con urgencia hogar temporal o definitivo para Raulito, can viejito rescatado de la calle

0
230

17 de Octubre 2019

Una de las imágenes tristes que nos deja nuestras ciudades es la de una gran cantidad de perros abandonados, los cuales día a día deambulan por la vía pública en búsqueda de una mano cariñosa que les de comida y protección. Ejemplo de lo anterior es el caso de Raulito, un can ya viejito rescatado por la animalista Fresia González en la comuna de Renca.

Según recuerda la animalista, “a Raulito lo conocí en mayo de 2017, cuando rescate una perrita preñada que era parte de  un grupo de perritos abandonados en el sector de las bodegas de Falabella en Renca.Él era un perrito viejo y huraño que incluí en mi ruta de alimentación de fin de semana: en enero del 2018 se enfermó y los comerciantes del sector se acercaron para indicarme que el estaba muy mal, que no comía,  no tenía ganas de nada y que un par de veces tuvieron que sacarlo de la calle, vía altamente transitada por vehículos de carga y particulares que circulan a gran velocidad, porque el quedaba tirado a mitad de camino y no quería o no podía moverse”, señaló González.

A causa de lo anterior, fue rápidamente llevado a un médico veterinario, donde se descubrió que tenía un tumor bucal producto de su mala vida en el pasado. Luego de recuperarse, fue llevado a un refugio y, por diversas circunstancias, debió trasladarse a otro, el cual debe abandonar el próximo 10 de noviembre por razones de fuerza mayor.

“Hoy Raulito necesita con urgencia un buen hogar, es un viejito tranquilo, bien agradecido, se lleva bien con otros animalitos, pero idealmente que este solito o con hembras ya que toda su vida fue el macho alfa de su manada perruna.  Tiene aún energía y es un buen cuidador de su familia”, explicó Fresia González.

El can se encuentra vacunado y esterilizado, a la espera de un hogar. Si estás interesado en adoptarlo, favor contactar a Fresia vía whatsapp al  + 56 9 9254 3689.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Adopta y no compres animales, ¡un amigo no se adquiere¡