“Ellos no están solos”: Ucranianos protegen a sus animalitos

0
617

La invasión rusa de Ucrania, no sólo ha causado decenas de muertos, miles de personas, tuvieron que irse de sus casas, muchos de ellos con sus animales de compañía, lo que ha generado problemas ya que perros y gatos ya son parte de miles de familias y no se les puede abandonar así como así .

Según relataron algunos medios en Internet, se están tomando medidas al respecto como por ejemplo: abastecer de agua potable a los animales e  identificarlos correctamente. En países vecinos como Polonia, cancelaron las restricciones hacia los animales para recibirlos a todos y además se crearon refugios para que los humanos puedan protegerlos.
Para el  veterinario Juan Enrique Romero, se ha producido un gran cambio en el vínculo hacia los animales de compañía. ” Estamos hablando ya de una familia multiespecie, sin lugar a dudas”, comentó.
Esto es por la importancia que la gente le está dando a sus peludos, cosa que antes era impensable.
Según el portal animalshealth, la veterinaria ucraniana Anna Kalinina explicó cómo hacer un botiquín de primeros auxilios para animales de compañía. Tiene que tener artículos para el tratamiento de heridas como vendajes, algodón, clorhexidina 0,05%, vendaje autoadhesivo, jeringas y lidocaína como anestésico local. Asimismo, también deben contener instrumentos para tratar trastornos del tracto gastrointestinal: antieméticos, antiespasmódicos y también sustancias para provocar el vómito.
Este escenario aterrador entrega índices esperanzadores ya que la gente está protegiendo, cuidando y haciéndose responsable por sus animalitos dándoles el sitio que les corresponde como parte de la familia.
Desde el mundo animalista celebran este comportamiento, ya que es un ejemplo a seguir en situaciones críticas.