#EDITORIAL ¡Hoy celebramos nuestro aniversario número 5¡

0
249

5 de Agosto 2020

Un día como hoy, pero hace 5 años, iniciábamos Equipo de Protección Animal EPA Chile y unos días más tarde nuestra página web epanews.cl entraba en operaciones como un proyecto que buscaba ofrecer un enfoque integral respecto a la protección de los animales. Era el comienzo de un  sueño y un anhelo de trabajar por los animales a través de un proyecto, que  a lo largo del tiempo nos ha dado grandes alegrías y satisfacciones.

Al mirar el pasado con la perspectiva de los años transcurridos, quedamos con una sensación de alegría y satisfacción: esto porque no sólo podemos decir que el proyecto iniciado en agosto del 2015 ha crecido y hoy estamos en proceso de consolidar un sistema multi plataforma dónde confluyan las redes sociales y nuestra página web con transmisiones en tiempo real sino, también, hemos sido testigos de cómo el movimiento de la protección animal ha crecido y profesionalizado su quehacer entrelazándose labores de rescate animal con trabajo académico de calidad centrado en el derecho animal y el ámbito legislativo. Un diálogo que esperamos se profundize por el bien de todos los animales, en el cual no se caricaturice la labor del otro pues, al final de cuentas, todos podemos ayudar.

En este sentido, creemos que uno de los desafíos es lograr un trabajo en equipo, dónde se puedan congeniar caracteres y pensamientos diferentes no olvidando que lo importante son los animales y su protección. Propósito por el cual debemos luchar día a día tanto rescatistas independientes como agrupaciones.

Bajo este contexto, una de las premisas del trabajo que desarrollamos en EPA Chile es apuntar a una labor en equipo, dónde cada individualidad aporte desde sus saberes particulares.

En el caso de EPA, nos gustaría destacar el apoyo a nuestro quehacer de forma constante de la agencia Salto Digital, AMG Producciones, Canal de Pelos, Animanaturalis Chile, Centro de Estudios de Derecho Animal CEDA Chile, Etovet Chile, Colegio Médico Veterinario y las fundaciones:  Abogados por los Animales APLA, Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA Chile, Derecho y Defensa Animal, Arca, Apoyo al Bienestar Animal – ABA Chile, Delegación Chilena de la F. Franz Weber, Callejeritos de la Vega y Fight 4 Pits.

También mencionar a algunas personas en particular, que juegan un rol importante en el trabajo realizado, como los abogados Alma Sánchez, Florencia Trujillo, María Celeste Jiménez, Nora Undurraga, María José Chible, Ramón Sepúlveda y Diego Plaza Casanova ; las periodistas Cynthia del Valle, Gianitza Cortés y Claudia Bastidas; la etóloga Camila Saavedra Pardo, la educadora canina Carolina Arévalo, Felipe Sarmiento (webmaster de EPA)  y  Felipe Pávez, coordinador de la Bancada Parlamentarios por la Dignidad Animal PARDA Chile.

Como todo proceso, son múltiples los desafíos que se vienen en un nuevo año de vida de EPA y en los cuales siempre buscaremos afrontarlos con pasión y profesionalismo. Aprovechamos el espacio, por último, para pedir disculpas si nos hemos equivocado en estos 5 años, errar es humano dicen por ahí.

Los invitamos a que sigamos juntos, dejando huellas por los animales, en un nuevo año de epanews.cl.

Equipo de Protección Animal EPA Chile