#SANTIAGO Falleció puma rescatado desde la Cuesta Las Chilcas

0
314

5 de Agosto 2020

A pesar de los múltiples esfuerzos del equipo veterinario, durante la jornada de este martes falleció el puma que fue encontrado atropellado en la Cuesta Las Chilcas, Región de Valparaíso. El animal había sido trasladado hasta dependencias del Centro de Rescate de la Fauna Silvestre del Zoológico Nacional.

“Tenemos una mala noticia. El puma que recibimos el lunes en muy malas condiciones, no logró sobrevivir pese a los esfuerzos del equipo del Zoo Nacional. Tenía varias heridas de disparos en su cuerpo; y una importante lesión en un muslo, atribuida al posible ataque de perros”, expresó el equipo del Zoológico Nacional al dar a conocer el hecho a través de sus redes sociales.

Asimismo, acotó el Zoológico Nacional, “los pumas están protegidos por ley y dispararles es un delito. Hacemos un llamado a que denuncien este tipo de actos a Carabineros o a la Bidema de la PDI. Además de mantener a sus mascotas lejos de las áreas silvestres para evitar ataques como el sufrido por este puma”, puntualizó el Zoológico Nacional.

Cabe señalar que el puma rescatado era un ejemplar adulto.