#MUNDO Fresno, el caballo que fue usado como transporte de carga durante 30 años finalmente fue rescatado en Madrid

0
2774

6 de Agosto 2020

Esta semana el Santuario Vegan ubicado en la capital de España, rescató a un equino anciano extremadamente delgado y con su columna destrozada de tanto soportar peso.

Según relatan en el fans page de los rescatistas, el jamelgo tiene además, soplo en el corazón y la veterinaria no descarta que pueda tener problemas de hígado e incluso tumores que le hagan estar así de delgado o sencillamente, tenía poco que comer.

“Es un caballo extremadamente bueno y no deja de seguirnos a todas partes en busca de comida. Merece tener una segunda oportunidad digna y bonita. Que sus últimos años de vida estén llenos de cuidados y cariño”, escriben.

Desde el mundo animalista, en tanto, piden reflexionar ante estos casos frecuentes de maltrato a los animales de tracción : ¿los caballos están hechos para cargar peso?. La respuesta es No, por lo tanto, No seas participe de esta explotación, no pagues por montar en caballo, no pagues a carretillas para que boten escombros, no asistas a sitios turísticos donde exploten a estos animales y Siempre denuncia cualquier práctica que incluya maltrato a caballos, burros o reses ya sea llamada “fuente de trabajo o tradición” .

Si deseas ayudar a Fresno hazlo a través de Paypal info@santuariovegan.org.