#COSTARICA Harán festival en honor a las ballenas jorobadas

727
324

En las costas del Pacífico, específicamente en el cantón de Osa, se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena, que tiene una extensión terrestre de 110 hectáreas y una extensión marina de 5.375 hectáreas. Aquí, las ballenas jorobadas del hemisferio norte y del sur llegan para criar y aparearse, atravesando miles de kilómetros en los periodos de diciembre a abril (norte) y de julio a noviembre (sur).

Es en este lugar donde los mamíferos marinos encuentran la tranquilidad y las aguas cálidas para reproducirse, llamando la atención de los turistas que llegan año a año a avistar ballenas, delfines, tortugas marinas y aves.

El impacto del turismo sustentable ha sido tal en la comunidad, que las personas que antes se dedicaban a la pesca, hoy se dedican a trabajar en Tour Operadores o en organizaciones dedicadas a la protección de estos animales.

Por este motivo, desde hace 7 años se realiza en la localidad de Bahía Ballena el “Festival de ballenas y delfines” entre julio y octubre, periodo que coincide con la temporada de mayores avistamientos.

En 2014, más de 5.000 visitantes llegaron a celebrar este evento, por ende, los organizadores han decidido ampliar el festival a 3 fines de semana, partiendo el próximo 4 de septiembre, señala Teletica.

Fuente: Veo Verde

Los comentarios están cerrados.