En las costas del Pacífico, específicamente en el cantón de Osa, se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena, que tiene una extensión terrestre de 110 hectáreas y una extensión marina de 5.375 hectáreas. Aquí, las ballenas jorobadas del hemisferio norte y del sur llegan para criar y aparearse, atravesando miles de kilómetros en los periodos de diciembre a abril (norte) y de julio a noviembre (sur).
Es en este lugar donde los mamíferos marinos encuentran la tranquilidad y las aguas cálidas para reproducirse, llamando la atención de los turistas que llegan año a año a avistar ballenas, delfines, tortugas marinas y aves.
El impacto del turismo sustentable ha sido tal en la comunidad, que las personas que antes se dedicaban a la pesca, hoy se dedican a trabajar en Tour Operadores o en organizaciones dedicadas a la protección de estos animales.
Por este motivo, desde hace 7 años se realiza en la localidad de Bahía Ballena el «Festival de ballenas y delfines» entre julio y octubre, periodo que coincide con la temporada de mayores avistamientos.
En 2014, más de 5.000 visitantes llegaron a celebrar este evento, por ende, los organizadores han decidido ampliar el festival a 3 fines de semana, partiendo el próximo 4 de septiembre, señala Teletica.
Fuente: Veo Verde
Comments are closed.