#COMPORTAMIENTOANIMAL Los perros ven en blanco y negro : ¿mito o realidad?

0
447

6 de Mayo 2020

Muchas veces nos hemos preguntado si nuestros mejores amigos pueden distinguir colores. Durante décadas la creencia popular indicó que sólo pueden ver en blanco y negro. De hecho al final de la película UP, cuando el anciano y el niño juegan a ver colores, el perro Dug dice :”gris”.

Lo cierto es que según unos últimos estudios sería un mito. Así lo explica el equipo Edupet Santiago:

“Los canes perciben colores y combinaciones de éstos de manera diferente lo cual radica en los tipos de células que hay en sus ojos: conos y bastones. Sólo poseen dos tipos de conos lo que les origina una visión dicromatica, a diferencia de nosotros que tenemos 3. Por ello, no pueden distinguir bien las tonalidades de colores entre rojo y verde, lo ven de forma distorsionada”,relatan.

Y continúan :”el verde lo perciben como un gris amarillo y el rojo como marrón amarillo, haciendo que su visión sea similar a la de una persona con daltonismo”, aseguran.

Aún así los perros ven mejor en la oscuridad, en movimiento y tienen mejor vista periférica.

También, aconsejan que se considere el espectro de azul y amarillo a la hora de elegir juguetes y actividades para nuestros regalones.

Esto les incentivará aún más encontrar las pelotas o discos al lanzarlos en el jardín o parque, ya que es mucho más fácil y llamativas para ellos si son de color azul o amarillo,: esto pues les cuesta más distinguir el rojo del verde, por ejemplo.

Cabe señalar que Edupet Santiago comenzó a operar en el 2013. Son profesionales de la medicina veterinaria y zoopsiquiatria que tratan a sus pacientes de manera integral.

#COMPORTAMIENTOANIMAL Un estudio develó que los ruidos aumentan la ansiedad de los perros que viven en la ciudad