Mundo

#COLOMBIA Policía pide no abandonar a los perritos por ideas falsas de contagio por coronavirus

EPA news
Written by EPA news

30 de Marzo 2020

Solos, caminando por las calles, con hambre y sed, así se han encontrado a varios perritos vagando por la ciudad sin que nadie los ayude.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá  debido a la cuarentena, producto del coronavirus, cientos de perritos y gatitos que viven en las calles, se han quedado sin quien les ofrezca un bocado de comida o un sorbo de agua limpia. “Para ellos, aunque NO transmiten, ni padecen del temido Coronavirus, estos días también son muy difíciles”, dijo la institución a través de un comunicado.

Por esta razón, uniformados del grupo Ambiental y Ecológico de la Policía de Bogotá, en compañía del Instituto de Protección y Bienestar Animal, se encuentran en estos momentos en la localidad de Mártires, buscando a estos animalitos, verificando su condición.

Algunos de ellos serán atendidos en los puntos y los que requieran mayor atención, serán trasladados al Instituto de Bienestar Animal.

Fuente: El Tiempo.

#SALUD MV Patricio Retamal: “las mascotas no son transmisores del virus. Los únicos individuos de riesgos son las personas”

About the author

EPA news

EPA news