#ESTADOSUNIDOS Nueva York permitirá enterrar a las mascotas con sus dueños

0
233

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha aprobado una ley que permite que los cementerios de mascotas entierren las cenizas de los dueños de animales junto con los restos de los mismos. «Para muchos neoyorquinos, sus mascotas son como miembros de la familia», he explicado el político estadounidense, quien ha agregado que «se dará a los cementerios la opción de cumplir los últimos deseos de los amantes de los animalesde Nueva York».

La regulación deja que los cementerios de mascotas acepten cenizas humanas, ya que según el «aviso de adopción» formal publicado en el registro oficial del estado de Nueva York, «ninguna evidencia sugiere señalar que  esta práctica dañara a los cementerios para personas». Por el contrario, las necrópolis no podrán cobrar una cuota separada por los restos humanos ni promocionar sus servicios de entierro de personas».

El presidente de la asociación de cementerios de Nueva York, George Webster, apunta a que esta ley sirve para reconocer la relación tan especial que hay entre las mascotas y sus dueños en Nueva York, una ciudad en la que más del 60 % de los habitantes viven con un animal doméstico. Más de 1,1 millones de mascotas están censadas en una localidad en que viven 8,5 millones de personas.

Según declaró el director del neoyorquino Cementerio de Mascotas Harstdale, Ed Martin, a la CNN; los registros del camposanto en que trabaja «indican que esta práctica se realiza desde principios de la década de 1920». Este cementerio de animales domésticos nació en 1896 y permite enterramientos humanos desde hace décadas. Allí, en 2011, un agente de policía fue enterrado junto a uno de sus perros fallecidos.

Además, Nueva York no es el único estado que ha avando en esta materia. Virginia permite sumar cementerios de mascotas a los cementerios humanos que ya existen. En Pensilvania, dejan que una persona sea enterrada junto a su mascota sin necesidad de que sea incinerada.

Fuente: Diario ABC de España